Estimados compañeros y compañeras.
El pasado 23 de Octubre nos quejamos a la empresa por la calidad de la formación recibida, pidiendo además que se nos informase de los cursos recibidos y el listado de trabajadores que han recibido los cursos.
El pasado martes 3 de Noviembre recibimos respuesta:
Se han celebrado 8 cursos técnicos presenciales en el primer semestre, en los cuales todas las evaluaciones, salvo en un caso, están por encima de 3 (sobre un valor de 4).
En el caso en el que la valoración no llega a 3 (2,87) las observaciones hacen referencia al nivel de conocimientos de los asistentes respecto al curso (el nombre del curso es “Google Android Avanzado”, sin embargo los participantes tenían un nivel inicial), en estos casos es el propio responsable, junto con el colaborador quien debe identificar los cursos que se recomiendan en el proceso FOCUS y que encajan con su perfil, experiencia y nivel de conocimientos.
La empresa argumenta por tanto, que la formación es de calidad ya que las evaluaciones que hacen los trabajadores es muy buena, por encima de 3 sobre 4. Es decir, según la empresa no tienen sentido nuestras quejas si luego valoramos muy bien los cursos en las encuestas de evaluación.
Por este motivo, os pedimos que cuando hagáis las encuestas de valoración de los cursos, reflejéis claramente la calidad del curso recibido y si consideráis que es un curso malo así lo plasméis en esa encuesta.
Por último queremos aprovechar para recordar a la empresa que seguimos esperando:
- Listado de trabajadores convocados a acciones formativas este año, lugar de impartición, capacidad de formación y número de asistentes.
-Listado de cursos cancelados, trabajadores afectados por la cancelación y previsión de reasignación.
Comité de Empresa de ISL de Badajoz.