Páginas

Escrito enviado a RRLL sobre negociación comedores

Estimados compañeros y compañeras.

Desde el Comité queremos informaros de que hemos instado a la empresa a que inicie negociaciones con nosotros en referencia al comedor, ya que este Comité es la única representación de los trabajadores que está legitimada para tal acción. Os adjuntamos el escrito enviado a RRLL.

La empresa debe solucionar este conflicto proporcionando un comedor que se ajuste a la legalidad o bien negociar una solución con el Comité de Empresa, que, como decimos, es la verdadera Representación Unitaria con legitimidad para negociar en un centro de trabajo, en lugar de realizar "foros de debate" con las "altas instancias" de los sindicatos, tal y como está haciendo ahora.

Debido a las múltiples complicaciones surgidas por este conflicto de los comedores y la actual deriva de la supuesta negociación, con varios aplazamientos por parte de la empresa, con sindicatos que se levantan de la mesa de negociación, etc, este Comité de Empresa considera que la manera más rápida y efectiva de llegar a un acuerdo es una negociación directa del Comité del centro con la empresa para que solucione esta carencia.

Esta petición ya se le hizo a la empresa hace más de un año, y ahora le insistimos en esta opción con la intención de que atienda sus obligaciones, tal y como marca la ley

Consideramos un beneficio para todos sus trabajadores y así mismo para la empresa solucionar esto lo antes posible por la vía de la negociación; de no ser así todos saldríamos perdiendo: los trabajadores, tiempo hasta que se haga efectiva la ley, y la empresa, dinero, al tener que malgastar recursos en una materia en la que ya se ha legislado a favor de los trabajadores en otros centros de la misma compañía.

Todos tenemos derechos y obligaciones que cumplir, como así se nos recuerda cuando no lo hacemos: en esta ocasión somos los trabajadores los que le recordamos a la empresa una de sus obligaciones.

Esperemos que su respuesta sea la de entablar un proceso de diálogo y no la de menospreciar y hacer oídos sordos a las reclamaciones legítimas de sus trabajadores.

Si tenéis alguna duda, no dudéis poneros en contacto con cualquier miembro de Comité de Empresa o bien en comite.isl.badajoz@gmail.com