Páginas

Despidos baja productividad

Estimados compañeros y compañeras
 
El lunes día 11 de abril fueron despedidos 2 compañeros.
 
La empresa ha calificado estos despidos como "disciplinarios" por "baja productividad", la misma justificación que se utilizó para despedir a 3 compañeros hace tan solo 4 meses. Se ha alegado que el rendimiento de nuestros compañeros no era el aceptable y que, comparado con otros trabajadores, no se estaba haciendo un buen trabajo.

Una vez más la empresa no tiene argumentos para justificar los despidos. Ante nosotros, y ante nuestras preguntas, no ha sido capaz de presentar ningún documento que certifique las acusaciones vertidas sobre nuestros compañeros. Se ha utilizado incluso la palabra "matizable" para rebatir nuestra afirmación de que los despidos son injustos. De hecho, y ante la falta de pruebas, reconocen los despidos como improcedentes; es decir, se despiden porque sí. Hay que resaltar también, que los compañeros de proyecto de estos trabajadores, han definido su actividad laboral como normal y en determinados casos como muy buena.

Ante esta situación, en la que nuestros puestos de trabajos penden de matices y sutilezas, aún en el caso de que hayan pasado hasta nueve años sin que se haya transmitido disconformidad alguna en cuanto a rendimiento, da la sensación de que se está tratando nuestro trabajo de una manera frívola, implícita y a veces explícitamente, como si nuestro medio de vida se tratase de una simple broma. Ante las evidencias que presentan, cualquiera de nosotros estamos expuestos a salir en cualquier momento de la empresa sin que siquiera lo sospechemos.

Desde el Comité de Empresa rechazamos y condenamos una vez más estos despidos, mostramos nuestra solidaridad con los compañeros que los han sufrido y les ofrecemos todo nuestro apoyo en lo que necesiten.

Desde la dirección nos recriminan que escribimos correos incendiarios. A nosotros nos da la sensación de que las cerillas las encienden otros, y nosotros solamente hacemos la foto.

Comité Empresa ISL Badajoz